Precios de viajes de negocios subirán un 5% en 2019

turista_negocios_banner_final

El fenómeno a nivel mundial se verá impulsado por un alza generalizada del costo de los proveedores.

En el mundo, los viajes de negocios aumentarán su precio en un 5% durante 2019, debido a un alza del costo de los proveedores, según indica Aervio, plataforma de gestión de viajes corporativos.

Específicamente, los precios de los hoteles subirían un 4% en promedio, mientras que las tarifas aéreas un 3%. Ambos factores se explican por el aumento de la demanda hotelera y el alza del precio del crudo, respectivamente.

Según consigna el CEO de Aervio, Santiago Montero, para nexotour.com: “El incremento del precio no tiene por qué provocar un descenso del número de viajes por parte de las empresas. La clave está en hacer una correcta planificación para saber cómo gestionar los gastos debidamente».

Cabe indicar que el turismo de negocios o reuniones se ha convertido en un sector altamente influyente para la industria en Chile. Solo en 2017, los encuentros generados bajo el concepto MICE generaron USD$ 673 millones de divisas para el país, cifra equivalente a un 18% del total por concepto turismo.