Suprema pone fin a controversia por funcionamiento de Las Majadas de Pirque

Majadas_banner

La sentencia del máximo tribunal obliga al municipio a renovar la patente comercial del recinto, luego de que ésta y la Contraloría paralizaran su funcionamiento en 2018.

La Corte Suprema puso fin a la controversia sobre el funcionamiento de Las Majadas de Pirque, por lo que el hotel y centro de convenciones podrá continuar operando con normalidad.

Recordemos que la disputa comenzó el año pasado, cuando la Municipalidad de Pirque y la Contraloría General de la República detuvieron el funcionamiento de Las Majadas, por razones vinculadas al uso de suelo de carácter rural, según informa El Mercurio.

De esta forma, la Suprema reafirma la resolución que había sido anteriormente declarada por la Corte de Apelaciones, en julio de 2018, situación ante la cual la Contraloría había interpuesto un recurso de protección en el mes de agosto.

“Desde que iniciamos las operaciones de Las Majadas de Pirque nos preocupamos de cumplir todos los requerimientos legales que diversos organismos del Estado han tenido para el uso comercial del espacio, y esta sentencia de la Corte Suprema viene a confirmar que las cosas se hicieron bien desde un comienzo”, declaró el gerente general de Las Majadas de Pirque, Pablo Bosch Kreis, tras el dictamen del máximo tribunal. 

Fuente: El Mercurio.