Corporación Regional de Turismo R.M entrega cifras actualizadas del Santiago Welcome Point

swp_nota_banner

El informe muestra los datos obtenidos desde febrero a julio de 2018. Sus resultados pueden ayudar a empresas y organizaciones a contar con información del turista que llega a la Región Metropolitana, perfilar mejor su oferta y tomar mejores decisiones de marketing. El estudio se realizará hasta enero de 2019.

La Corporación Regional de Turismo R.M. entregó a sus gremios socios (entre los que se encuentra el SCB) un informe actualizado del Santiago Welcome Point (SWP), estudio cuantitativo que se encuentra realizando y el cual busca perfilar a los turistas extranjeros que ingresan al país por el Aeropuerto Internacional de Santiago y que pernoctan en la Región Metropolitana, según el mercado emisor al que pertenecen.

El estudio consiste de un cuestionario presencial aplicado a turistas extranjeros mayores de 18 años residentes de 10 países: Argentina, Brasil, EE.UU., Perú, Venezuela, Colombia, España, Uruguay, Alemania y Francia. 

El objetivo de este estudio es que las empresas puedan contar con información del turista que visita la R.M. y así perfilar mejor su oferta y/o tomar decisiones de marketing. La metodología fue validada con la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, por lo tanto se trata de cifras oficiales y de las cuales empresas, organizaciones e instituciones pueden disponer.

Recordemos que el stand SWP se encuentra ubicado en la salida internacional del Aeropuerto de Santiago y cuenta con personal bilingüe las 24 horas de los 7 días de la semana para la aplicación efectiva de la encuesta. Los datos corresponden a los obtenidos durante los meses de febrero a julio de 2018, pero la encuesta se mantendrá vigente hasta enero de 2019.

Más abajo, se pueden encontrar extractos de los gráficos de los mercados más relevantes o, también, se puede acceder al informe completo a través de este link.

Fuente: Corporación Regional de Turismo R.M.