Constanza Cea asume la dirección ejecutiva de Fundación Imagen de Chile

Imagendechile_banner

La profesional es miembro del directorio de la entidad desde 2014 y posee una amplia trayectoria en comunicaciones y gestión de proyectos a nivel público y privado. Liderará las labores de promoción de la Marca Chile.

Constanza Cea – directora ejecutiva de Imagen de Chile

Una nueva etapa comenzará en Imagen de Chile luego que su Directorio ratificara a Constanza Cea como directora ejecutiva de la institución, en el marco de la última sesión encabezada por su presidente, el Canciller Roberto Ampuero.

La periodista y magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha tenido una activa participación en el directorio de la entidad desde 2013 y posee una vasta experiencia en torno a las comunicaciones estratégicas, con foco internacional y a la vinculación de Chile con el entorno global.

Asimismo, ha liderado proyectos público–privados de alto impacto que le han permitido enlazar exitosamente al país con mercados estratégicos, lo que se refleja en haber encabezado las Relaciones Corporativas y Giras Tecnológicas de la Fundación País Digital, donde diseñó e implementó misiones a Silicon Valley, India y China, entre otros polos de innovación.

Adicionalmente, fue responsable de las tareas de imagen internacional y diplomacia pública durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. De esta forma, abordando su estrategia de comunicaciones en el extranjero y los planes de relacionamiento para giras internacionales.

Además, se ha desempeñado en diversos medios de Chile y Estados Unidos, como Canal 13, El Mercurio, Grupo de Diarios de América y AméricaEconomía.

Cea llega a la organización con el gran desafío de fortalecer la institucionalidad y seguir promoviendo la Marca Chile a nivel global, para que sea más reconocida y favorezca las exportaciones, el turismo e inversiones. Cabe destacar que, de acuerdo al índice Nation Brands 2018, de la consultora Brand Finance, la Marca Chile figura actualmente entre las 40 marcas países más valiosas del mundo, tras lograr un ascenso del 3% en su valor respecto de 2017.

En cuanto al nombramiento, el Canciller Roberto Ampuero expresó: “resguardar, proyectar y fortalecer la imagen de nuestro país en el exterior es una labor clave y que requiere de esfuerzos diarios, en diversos ámbitos. No sólo las tareas propias de la política exterior, las labores que realiza la Cancillería, construyen la imagen de nuestro país: esta va mucho más allá y recoge diversos elementos”.

Por su parte, la nueva directora ejecutiva, Constanza Cea, manifestó estar motivada con el “desafío de seguir promoviendo a nuestro país abarcando todas las dimensiones que impactan en la construcción de su marca a nivel internacional, como son la cultura, las ciencias, las exportaciones y el turismo, entre otras. Hemos logrado mucho y creo que podemos seguir alcanzando éxitos si velamos por una estrategia consistente en el tiempo, un estrecho trabajo con los distintos actores privados y públicos, y un énfasis en la labor a nivel nacional, que procure fomentar el sentimiento de orgullo entre todos los chilenos”.