Congreso ALADYR 2018 sobre desalinización y tratamiento de aguas debutará en Santiago

Water_drop_banner

El evento se realizará desde el 09 al 11 de octubre próximo en el Hotel W, con la presencia de autoridades de los Ministerios del Medio Ambiente de Brasil y Argentina, Disney, y destacados representantes de la industria del agua.

Del 09 al 11 de octubre, más de 450 asistentes provenientes de toda Latinoamérica y otras latitudes, junto con representantes de casi 150 empresas se darán cita en las instalaciones del Hotel W  Santiago en el marco del Congreso Internacional ALADYR 2018: “Reúso y Desalinización”.

Bajo el lema “Agua para Latinoamérica”, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) realizará su acostumbrado congreso bianual y, en esta ocasión lo hará por todo lo alto con una agenda que comprende participaciones del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, CIFAL – ONU, Disney y los representantes más destacados de industrias vinculadas a procesos de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes.

El Congreso contará con un importante piso de exposiciones y exhibiciones en donde las empresas ofrecerán toda su cartera de servicios y productos. Además, se llevarán a cabo un total de 60 sesiones técnicas con contenido de vanguardia en cuanto a tecnologías, casos de éxito, legislaciones, proyectos, inversiones y relacionados en materia de desalinización, reúso y tratamiento de agua.

Cada uno de los temas que componen la agenda temática responde a una rigurosa evaluación del Comité Técnico en pro de ofrecer información técnica y “no comercial”, con el propósito de que los participantes obtengan el máximo provecho de su experiencia.

El evento incorporará workshops, sesiones plenarias, un concurrido cocktail de apertura y una velada única en la Fiesta ALADYR, que servirá de escenario para hacer entrega de premios que distinguirán a las compañías con mejor desempeño en áreas de interés para el sector. Sin duda, una grandiosa ocasión para fomentar relaciones en pro del uso respetuoso y sostenible de un invaluable recurso como es el agua.

ALADYR hace extensiva la invitación a participar. Actualmente, está abierto el proceso de recepción de papeles técnicos y patrocinios; cada una de las empresas que se suman a la gestión de ALADYR confirma su compromiso con el ambiente, en especial con el agua.

Entre las organizaciones que conforman la palestra de patrocinantes se encuentra Suez, Inima, Energy Recovery, Acciona, Atlamtium, CDM Smith, Italmach, Organica Water, Seven Seas Water y Dow, entre otras.

Santiago Convention Bureau se hace presente en ALADYR, entregando soporte a la organizadora ESA Latinoamérica para la promoción y difusión de este congreso, el cual tendrá lugar en el Hotel W, que a su vez forma parte de la extensa red de contactos de nuestra asociación.

Para más información sobre el congreso ALADYR 2018 visita www.aladyr.net.