Comisión de Cultura aprueba cambio de nombre para el Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Terminal_Aeropuerto_Pudahuel (1) copy

De aprobarse el proyecto de ley, el terminal pasaría a llamarse Pablo Neruda.  Adicionalmente, una moción mantendría el nombre original para el terminal nacional.

Un proyecto de ley que busca cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Benítez fue aprobado y despachado a Sala por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

De ser admitido el proyecto en su integridad por la Cámara, el terminal aéreo adoptará el nombre de Aeropuerto Internacional Pablo Neruda. Junto con lo anterior, se aprobó una indicación para que el terminal nacional mantenga el nombre de Comodoro Arturo Benítez.

“Creemos que este es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional”, dijo la diputada Carolina Marzán (PPD), según informa Radio Bíobío.

“Queremos que cuando los extranjeros y turistas pisen suelo chileno, lo primero que vean sea el nombre del poeta Pablo Neruda”, enfatizó Marzán.