Chile se luce en la feria del turismo de reuniones IMEX America 2018

Imex_America_2018_banner

A lo largo de este gran encuentro mundial de la industria MICE, nuestro país buscará exhibir experiencias asociadas al lujo y aventura, destacando la capacidad hotelera y servicios asociados para atraer mercados que buscan sedes internacionales para realizar sus eventos.

Chile se encuentra participando en IMEX America 2018, la feria especializada en el turismo MICE que se está realizando en Las Vegas (EE.UU) hasta este 18 de octubre, con el propósito de concretar reuniones con representantes de hoteles, organizadores de congresos y miembros de directorios internacionales de 60 países.

En su 8va versión, IMEX America reunirá a más de 3 mil proveedores de todos los sectores de la industria de reuniones globales y los conectará con proveedores de Estados Unidos y otros países, oficinas de turismo y oficinas de convenciones, importantes empresas hoteleras, centros de conferencias y exposiciones, líneas de cruceros y aéreas, balnearios y proveedores, entre otros. Además, se realizarán capacitaciones sobre turismo MICE y charlas sobre nuevas tecnologías.

En la feria, Chile busca exhibir experiencias asociadas al lujo y la aventura, destacando la capacidad hotelera y servicios asociados para atraer mercados que buscan sedes para realizar sus eventos. Nuestro país está presente junto con las regiones del Maule, Biobío, Magallanes y la Antártica Chilena. Y, por supuesto, también se encuentra la capital de Santiago con un stand de 65 metros cuadrados.

“Esta es una feria de nicho que apunta a un mercado que está creciendo, ya que reúne tanto a ejecutivos, como a quienes toman las decisiones, para concretar negocios. En este contexto, nuestro país se está promocionando como un destino único y con tremendo potencial para este tipo de turismo”, dijo la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, según indica Sernatur.

La autoridad destacó que Chile cuenta con 13 Convention Bureaus que ayudan a la industria nacional a presentar sus candidaturas como sede, y que durante 2017 lograron concretar 119 eventos. Lo anterior, significó que el turismo de reuniones generó, el año pasado, US$673,5 millones en ingreso de divisas al país, correspondiente a un 18% del total por concepto de turismo internacional.

En tanto, Andrea Wolleter, directora nacional del Sernatur, destacó que durante IMEX America 2018, Chile “busca vender de manera directa nuestros atractivos en Estados Unidos, uno de los mercados priorizados para la promoción internacional, y que en 2017 atrajo a 244.367 turistas estadounidenses, quienes tuvieron una estadía promedio de 15 noches en nuestro país, generando un total de divisas de USD$284.475.345”.

Fuente: Sernatur.