Brexit pone en riesgo contrataciones de personal en hoteles y eventos de la región

great_britain_banner

Encuesta de una asociación británica del sector indica que la próxima salida del Reino Unido está afectando la contratación de planta para el 9,6% de sus miembros.

A ocho meses de que se cumpla el plazo para la salida del Reino Unido de Unión Europea (UE), algunos análisis advierten sobre las dificultades que esta decisión tendrá para el mercado hotelero y de eventos de esa región, el cual está enfrentando problemas de contratación de personal.

Una encuesta realizada por la Asociación de Agentes de Reserva de Hoteles (por su sigla HBAA, en inglés), indica que el Brexit ha afectado fuertemente la contratación de planta para un 9,6% de sus socios conformado por hoteles, apartamentos y locales para eventos.

Este fenómeno se ha visto reflejado en que un 90,6% de los afectados ha tenido dificultad para encontrar personal adecuado para puestos como azafatas, camareros y personal de limpieza. Además, un 13,5% del total de encuestados observa que el fenómeno ha empeorado en los últimos doce meses.

El estudio de HBAA también refleja la preocupación del sector aeronáutico, debido al posible impacto que el Brexit tendrá en áreas como seguridad, regulación comunitaria y derechos de los pasajeros.

La industria hotelera y de eventos británica se conforma por personal de planta multinacional proveniente de países de la Unión Europea, tratándose de una mano de obra más barata. Sin embargo, con el Brexit se está haciendo cada vez más difícil para las empresas contratar este tipo de personal, lo que podría provocar un encarecimiento de costos para los clientes.

Fuente: Punto MICE.