Aprueban creación de una Corporación de Turismo para la Región de Valparaíso

Panoramica_Valparaiso_banner_02

Entre sus objetivos, la entidad buscará generar alianzas con instituciones de educación superior que imparten carreras del rubro turístico y de servicios. La instancia fue aprobada con 22 votos a favor y 3 abstenciones, sin votos en contra.

El Consejo Regional de Valparaíso (CORE) aprobó la creación de una Corporación de Turismo de la región, cuya misión será fomentar alianzas público-privadas para potenciar la industria turística en la zona.

La nueva institución fue aprobada a través de una sesión plenaria del CORE, logrando 22 votos a favor y tres abstenciones, sin votos en contra. Para su funcionamiento, la Corporación podrá recibir hasta $3.500 millones desde el Gobierno Regional.

Otro importante objetivo que tendrá la futura Corporación será generar alianzas estratégicas con el mundo académico, especialmente con universidades e instituciones educacionales que imparten carreras ligadas a la industria turística y de servicios.

En cuanto a su composición, la instancia será liderada por el intendente regional, quien integrará un directorio compuesto de cuatro miembros del Consejo Regional, junto con otros cuatro integrantes provenientes del mundo privado.

En ese sentido, Nataly Campusano, consejera del Frente Amplio, sostuvo que los pequeños empresarios debiesen ser considerados para componer la nueva institucionalidad turística: “(…) Consideramos necesario ampliar y hacer mucho más democrática esta Corporación, para que realmente tenga el impacto que requiere y se necesita para nuestra región”.

Fuente: Radio Bío-Bío.
Foto: Juan Ernesto Jaeger – MarcaChile.