Aeropuerto norteamericano inicia pruebas con tecnología de reconocimiento facial en turistas

embarque_airport

La herramienta está siendo probada para el control de llegadas y se espera que se utilice en 60% de los aeropuertos de EE.UU para fines de 2019.

Una nueva tecnología de escáner biométrico se comenzó a probar en el aeropuerto internacional norteamericano Washington Dulles, durante este mes. La herramienta usa reconocimiento facial para mejorar la exactitud y el tiempo de procesamiento de turistas internacionales en el control de llegadas, lo que ha permitido reducir tiempos de operación a más de la mitad.

Por ejemplo, un vuelo de Korean Air que históricamente tomaba 70 minutos o más para ser procesado, ahora solo tomó menos de 25 minutos. Además, en menos de una semana el sistema logró identificar varios pasajeros viajando con documentos fraudulentos.

Si bien está oficialmente en modo de prueba, el programa será expandido gracias a los resultados positivos que ha obtenido. Es más, se espera que la tecnología de reconocimiento facial para turistas entrantes se extienda a otros puntos, para así cubrir un 60% de los más grandes aeropuertos norteamericanos a finales de 2019. El dispositivo reemplazará los quioscos automáticos, las declaraciones verbales y las largas filas de ingreso.

Desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) indican que aunque los sistemas biométricos son algo relativamente nuevo, representan una solución puntual necesaria para aumentar el volumen de manejo de pasajeros. Además, esta tecnología permitiría asignar mejor los recursos para manejar problemas o amenazas apremiantes, sin la necesidad de aumentar la dotación de personal.

Fuente: APEX y Punto MICE.