¡A votar! Chile se encuentra nominado en 19 categorías a los World Travel Awards

surf_banner

Autoridades apuestan a captar el voto chileno para elegir al país como “Mejor Destino de Turismo Aventura” y “Mejor Atracción Turística de Sudamérica”.  Las votaciones están abiertas a todo público, hasta el 05 de agosto de forma online.

El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la versión 2018 de la premiación de los World Travel Awards, los “Premios Oscar” a nivel del turismo. Por eso, la Subsecretaria de Turismo y Sernatur lanzaron una campaña para motivar a la ciudadanía para que vote por Chile, país que está nominado a 19 categorías distintas.

Para este año, las autoridades decidieron colocar el énfasis en dos nominaciones. De esta manera, con el mensaje #VotaPorChile, y a través de redes sociales, se busca captar el voto de los chilenos para que nuestro país sea elegido como “Mejor Destino de Turismo Aventura” en Sudamérica por cuarto año consecutivo, y el Desierto de Atacama sea elegido como “Mejor atracción Turística de Sudamérica”.

Las votaciones son abiertas al público y estarán disponibles hasta el 5 de agosto en el sitio web de World Travel Awardsy en las páginas de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Otras nominaciones para Chile

A nivel latinoamericano, Chile también compite en las categorías de país líder como destino de cruceros, destino culinario, destino cultural, destino verde, mejor destino natural, destino de avistamiento de ballenas destacado y como mejor destino para los viajeros jóvenes.

Y en el caso de Santiago, la ciudad compite como mejor destino cultural del año, destino deportivo líder en la región, así como cómo líder en festivales y eventos. Además, el aeropuerto Arturo Merino Benítez está nominado como terminal líder de la región.

Otros rincones del país también han sido nominados. Tal es el caso de Torres del Paine, como destino turístico, y San Pedro de Atacama, como uno de los destinos más románticos en Latinoamérica. También, el puerto de Valparaíso compite en la categoría de mejor destino de cruceros e Isla de Pascua entre las mejores playas de la región.

La premiación de los World Travel Awards se celebrará el 15 de septiembre en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y reunirá a todos los países latinoamericanos que aspiran a ser reconocidos tanto por sus destinos turísticos, como por la excelencia de las empresas y experiencias en el rubro.

Fuente: Sernatur.
Foto: Alfredo Escobar – Marca Chile.