30% de la llegada de extranjeros a Chile corresponde al turismo de reuniones

reunion cortada

En el marco del Día Mundial del Turismo, se organizó el Comité de Turismo con la participación de alrededor de 8 ministros, representantes de gremios y autoridades del sector privado.

Robert Schmitz, presidente de Santiago Convention Bureau, Pablo Bosch y Ricardo Ortega, vicepresidente  y directores de esta organización, asistieron al encuentro representando al sector del turismo de reuniones, que es una de los segmentos turísticos que más divisas aporta al rubro.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia del área: “el segmento MICE, entendiendo reuniones eventos congresos, corresponde al 30% a la llegada de turistas proyectadas para este año (6,7millones de extranjeros). Estamos haciendo una estrategia importante en relación a este segmento. Hemos traído a Chile la feria Fiexpo (…) y esperamos consolidar Santiago y las otras sedes de congreso de reuniones y eventos de nuestro país”.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró que la llegada de turistas al país presenta cifras récord, lo cual beneficia al gobierno porque es uno de los sectores más productivos y que genera más empleo.

Sobre el turismo de reuniones, el Ministro insistió en que es un área sumamente importante especialmente en épocas del año donde no se tiene el turismo receptivo. “Es una gestión que hace el sector privado y nosotros la apoyamos entera. El desarrollo hotelero que ha tenido la Región Metropolitana es fruto de ese esfuerzo”, manifestó.